.

¿ Qué obtenemos con el servicio de Contexto ?: - Monitoreo puntual de eventos corporativos - Conocer cómo están tratando los medios a su empresa - Seguimiento oportuno al posicionamiento de la empresa y sus marcas - Monitorear la labor de los voceros de la empresa y su periodicidad - Obtener los movimientos de la competencia - Comprender las diferentes tendencias de los medios - Reaccionar oportunamente a la información - Iniciar investigaciones de otros actores del mercado - Análisis de medios y noticias para eventos puntuales o seguimiento mes a mes - Comprender oportunamente el entorno político y económico del país


Síntesis de Prensa

Los gerentes de las más importantes corporaciones de hoy necesitan estar informados oportunamente de lo que pasa en Venezuela y el mundo para tener un conocimiento sólido de los cambios que ocurren en su entorno y comprender cómo éstos influyen en su organización.
+Más Información


Archivo Digital
Ofrecemos un respaldo de archivo digital del clipping que le protege ante eventuales pérdidas o eliminación de informaciones en su computadora.

ANÁLISIS  CUANTITATIVO  Y  CUALITATIVO  DE  PRENSA


Con frecuencia los gerentes se preguntan en qué posición se encuentran en los medios sus productos y servicios versus los de la competencia. Los ejecutivos tienen la respuesta a esta interrogante en una auditoría de medios impresos y electrónicos que los ayuda a comprender la frecuencia con la que, en el transcurso de los meses, los diarios y sites insertaron informaciones favorables al posicionamiento de su marca, así como también el desarrollo de noticias negativas para la imagen de la corporación.Esta auditoría de medios permite identificar cuáles son los voceros que más declaran en los medios sobre su marca al tiempo que detecta cuáles órganos informativos tienen una clara campaña negativa contra alguno de sus productos. En Contexto TMT denominamos esta valiosa herramienta de interpretación como el análisis cualitativo y cuantitativo de prensa. Para su elaboración, un equipo especializado de periodistas y documentalistas realizan un monitoreo diario de medios para capturar todas las notas de su compañía y de la competencia. Luego efectúan un análisis pormenorizado de todas estas informaciones para ponderar la tendencia informativa: positiva, negativa y neutra. El estudio comprende un centimetraje por columna en el caso de los diarios y un cálculo de los espacios alcanzados en la web para contrastarlo con el que obtienen sus rivales corporativos. Mediante gráficos, tortas e histogramas se muestran las variables comparativas al cliente para que se forme una idea clara del tratamiento proporcionado por los medios a sus productos y servicios desde la óptica de quien observa el panorama con visión amplia y profunda.

Av Páez de El Paraíso, Centro Profesional El Paraíso, Primer Piso, Oficina 104. Urb.El Paraíso,
Caracas - Venezuela (0212) 451-39-45/ 451-40-31/ 462-52-55